Telecinco, contra los “piratas”. Esta cadena ha interpuesto una demanda a YouTube, el portal de vídeos propiedad de Google. Esta web difunde ilícitamente, y sin autorización, contenidos de Telecinco. En el proceso, consigue un “lucro por la explotación de derechos de propiedad intelectual e industrial”, según ha explicado esta mañana Mario Rodríguez, secretario general de la cadena.

FUENTE TOMADA DE: telecinco

NO OLVIDEN VISITAR : La Rosticeria Del Pollo

 YouTube alega que es mero intermediario entre los usuarios que cuelgan sus vídeos y los que los reciben. Pero es más que eso, es proveedora de contenidos, edita los vídeos y comercializa la publicidad. Y por todo ello obtiene un abultado beneficio.

No hace ni dos años, se “identificaba al pirata con el top-manta”, ha añadido el consejero delegado, Paolo Vasile. Y ahora “han llegado piratas nuevos, a los que, además, se celebra”. Y que, a diferencia de los primeros, “no son clandestinos. Cotizan en Bolsa”.

Localizar en España a los responsables de YouTube para notificarles la demanda ha sido una labor “ardua”, según Rodríguez, una prueba más de que el portal de vídeos sabe que actúa en la “ilegalidad”.

En una segunda fase, Telecinco reclamará una “reparación económica”. Sin adelantar su importe, Vasile habla de “cifras colosales”, que tienen en cuenta tanto los perjuicios causados a la cadena como el beneficio que ha obtenido YouTube.

PARA SABER MAS telecinco